Velas de colores; significados y usos

La mayoría de nosotros elegimos velas para decorar el hogar, crear un ambiente relajante o aromatizar con velas que desprenden olores... Otros lo hacen según su color.

Si asociamos significado a los colores, de forma esotérica, sensitiva o por colorterapia... la elección del color de una vela puede estimularnos de forma diferente y aportarnos sensaciones muy variadas.

También se dice que en las velas se juntan el poder de la luz, el fuego y el color ... Nosotros hemos escogido algunos estractos que te presentamos a continuación, los significados y usos más populares de las velas de color:

* Vela Blanca -> El color blanco ha estado siempre asociado a la pureza, la inocencia y la sencillez. Las velas blancas son las más utilizadas porque atraen las energías positivas, la sinceridad y la paz. Otra de las razones es su característica de comodín. En realidad, el color blanco es la unión de todos los colores, por lo que la vela blanca puede concentrar el poder de todos ellos.

Encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente, a encontrar la concentración, el equilibrio mental y emocional y protegernos de energías negativas. Aporta calma y bienestar.

* Vela Azul -> El color azul es asociado a la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad. Favorece la reflexión y la concentración, por lo que ayuda a tener una comunicación fluida con las personas que estén alrededor.

Encender una vela azul atraerá la calma y la serenidad al ambiente, y ayudará a apaciguar tensiones después de algún conflicto o discusión, aportando sosiego y armonía.

* Vela Roja -> El color rojo está asociado al fuego, al amor y la sexualidad. Es un color con mucha fuerza y vitalidad.

Encender una vela roja aumenta nuestra fortaleza, nos activa y nos da energía para poder afrontar peligros, retos o situaciones complicadas de nuestra vida. Como color del amor y la sexualidad, estimula el sentido del placer y fomenta nuestra sensualidad, aportándonos vibraciones positivas.

* Vela Amarilla-> El color amarillo esta asociado al Sol y a la luz, a la calidez, la amabilidad y la positividad. El amarillo aporta claridad al pensamiento y está relacionado con la inteligencia y la memoria. Por otro lado es el color del oro, po lo que también se le asocia a la riqueza y los bienes materiales.

Encender una vela amarilla refuerza la seguridad en nosotros mismos porque nos ayuda a pensar con mayor claridad y a utilizar la razón. Por otro lado, favorece la ambición, la creatividad y nos hace más emprendedores, buscando conseguir los bienes materiales que deseamos.

* Vela Marrón-> El color marrón esta asociado a la tierra, a la estabilidad y el sentido de la realidad. También es un color asociado a la vejez, la decadencia y la pobreza, por lo que no es recomendable para personas muy sensibles o propensas a la depresión.

Encender una vela marrón ayuda a crear un ambiente de estabilidad en el entorno, a conectar con nuestro mundo interior y nuestros temores para enfrentarlos y superarlos. Las velas marrones deben ser utilizadas por personas con determinación y carácter que estén dispuestas a realizar un trabajo interior consigo mismas para encontrar el sentido a las dificultades que están viviendo.

* Vela Rosa-> El color rosa se asocia al romanticismo, la dulzura, la belleza y las emociones. Aún a día de hoy, se relaciona el rosa con la feminidad y la mujer en general. Esto es así por las características asociadas al color, que han sido siempre cualidades más ensalzadas en la mujer y peor vistas en el hombre. Sin embargo, estas cualidades están presentes en todos los seres humanos.

Encender una vela rosa ayuda a dejar fluir las emociones y sentimientos, conectándonos con nuestro lado más humano. Por eso fomentan la unión y la amistad entre las personas del entorno. Como estímulo de nuestras emociones, y representación de la belleza y la perfección, son muy útiles para favorecer la salud y el bienestar tanto físico como mental.

* Vela Verde> El color verde suele asociarse a la naturaleza y, con ella, a la fertilidad, el crecimiento y la esperanza. Lo natural es sano y fresco, es renovador y próspero.

Encender una vela de color verde trae el equilibrio a mente y cuerpo, conectándonos con la naturaleza y nuestra parte más primitiva. Favorece la salud y el bienestar, aporta equilibrio y seguridad y nos hace sentir en casa. Irradia energía renovadora y nos ayuda al desarrollo personal. Es el mejor color para estimular la sensación de amor y bienestar con uno mismo.

* Vela Morada o Lila-> El morado es un color asociado a la mente y la sabiduría. Aporta equilibrio y serenidad a la psique, también capacidad de transformación y superación.

Encender una vela morada o lila estimulará nuestra inteligencia, memoria y despejará nuestra mente, por lo que será útil en momentos de gran concentración como el estudio. Favorece la renovación de la energía y la liberación de ataduras psicológicas porque ayudan a establecer una conexión profunda entre nuestra mente y espíritu. Las velas moradas o lilas atraen el prestigio y el poder, nos sentimos fuertes para enfrentarnos al mundo y buscar el éxito. Pero debemos evitar usarlas en exceso, ya que esa sensación de superioridad nos puede hacer caer en la tiranía y la prepotencia.

* Vela Naranja> El color naranja se asocia a la positividad, la motivación y el optimismo. Es un color muy estimulante y jovial. Durante muchos años no se consideró un color en sí mismo sino una mezcla entre rojo y amarillo. El naranja aúna los beneficios de ambos y los equilibra.

Encender una vela naranja, nos da la fuerza del rojo y la claridad del amarillo. Atrae las energías positivas, especialmente aquellas que nos empujan a crear y actuar, nos aporta motivación y creatividad. Es muy beneficiosa para levantar el ánimo en momentos de bajón.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información