Velas con Sello de Calidad RAL

Con una oferta tan amplia como en la categoría de las Velas, no es difícil perder la pista al producto de calidad y dejarse llevar por la oferta o las modas, pero... ¿Qué debe tener siempre presente un consumidor? ¿Cómo reconocer la calidad?


¿Qué es el sello o Marca de calidad RAL y qué representa?

Seguridad y calidad confirmadas. Representa el compromiso de cumplir con criterios de calidad muy variados y exigentes. Es relevante para los consumidores conscientes, para quienes la verdadera calidad super los bajos precios.

Es un sello de calidad europeo (del Instituto alemán para la evaluación y etiquetado de la Calidad) que certifica que los Fabricantes de Velas con dicho Sello de Calidad RAL sí cumplen con los estrictos estándares de la Asociación Europea de Calidad para las Velas en tanto a la duración de la combustión, la materia prima utilizada y el comportamiento durante la combustión.

Además, Azufre y otras emisiones no pueden exceder los estrictos valores permitidos por el Sello, y la cantidad de materiales pesados debe ser significativamente menores que los valores recomendados para niños y animales estipulados en la European Standard EN 71. El cumplimiento de estas normas es supervisado por la DEKRA Umwelt GmbH.


¿Qué aporta la marca de calidad RAL a los consumidores?: Salud y Medio Ambiente !!

La Marca de Calidad RAL es el signo visible de aquellas velas con probada calidad y que garantiza a los consumidores los siguientes beneficios:

* La vela dura tanto como se especifica en el envase.

* Minimiza los humos y el hollín que desprenden las velas (y con ello minimiza la contaminación del aire de la sala). No liberan niveles críticos de dióxidos y HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos)

* Sólo se utilizan mechas de alta calidad, libres de impurezas.

* Los fabricantes están obligados a no utilizar ni materias primas contaminadas ni colores o tintes peligrosos en las velas y lacados.

* Las velas mantienen de forma constante y fiable las formas, medidas y propiedades indicadas.

* Velas Segura y de confianza cuando se usan en lugares adecuados y siguiendo las instrucciones.

Además, la marca de calidad RAL prohíbe el uso de los llamados colores azoicos, que liberan aminas aromáticas carcinógenas.


Velas con formas y colores, velas aromáticas, lacadas, metalizadas, ... Made in xx , Importado por xx , Fabricado para ... ¿?

¿Son todas las velas aptas para uso en interiores?, ¿crees que todos los paises mantienen las mismas normativas y regularización de materias primas?, ¿merece la salud unos centimos más?, ... nosotros lo tenemos claro.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información