Velas en la Mesa: lo que debes saber

Velas en las mesas; decoración, iluminación, creación de ambiente e identidad, romanticismo ...

Para tener éxito con las velas en una mesa, y que realmente aporten el efecto deseado (no un estropicio de novat@), te recomendamos pensar lo que necesitas y tener en cuenta:


* Luz -> la llama de las velas no debe incomodar la vista. Para ello busca velas de calidad cuya llama sea constante y de tamaño medio.

Los cambios constantes de luz por fluctuación de la llama molestan. Una llama excesivamente alta y brillante es molesta en la mesa. Procura no poner velas a una altura en la que la llama quede a nivel de los ojos; déjalas más bajas para iluminar los bonitos elementos de la mesa y poder conversar sin tener que retraer la pupila cuando mires a otro comensal.

* Olor -> Para degustar la comida no debería haber más olor que el de la propia comida... Gusto y Olfato se juntan en nuestro cerebro y ello puede distorsionar ciertos sabores. No olvides que las velas de baja calidad emiten desagradables olores a petróleo que distorsionan los sabores.

A la hora de las bebidas podemos ser un poco más laxos e introducir algo de aroma. Busca velas aromáticas de calidad sin olores desagradables ni humos, o de sutiles pero naturales fragancias puras (que no confundan nuestros sentidos). La mala calidad de las fragancias (demasiada química) y el exceso de intensidad son también incómodos compañeros de mesa y ambiente ... pueden arruinar un bonito momento, una buena ambientación y todos nuestros esfuerzos decorativos.

* Decoración -> Juega con diferentes formatos de velas (en vaso, flotantes, en taco, faroles o cartuchos coloreados), de diferentes alturas y en varios emplazamientos ... ganarás profundidad visual y llena mucho más a los ojos.

No olvides utilizar Velas de llama constante y bonita luz, evita los humos y cuidado con juntar demasiado unas velas a otras por la emisión excesiva de calor.

* Romanticismo-> luz ténue y uniforme, juego de sombras ... No te pases con la iluminación, se trata de crear ambiente íntimo y confortable. Si hay aromas que sean sutiles y frágiles.

* Antimosquitos -> busca calidad. Una buena Citronela es agradable y efectiva, una mala no ahuyenta y además es molesta al olfato. Una vela de calidad tiene citronela por toda su cera ... una mala sólo al comienzo y en los bordes.

Para los que no gustan de aromas cítricos exiten velas con citronela y otras hierbas aromáticas que también ahuyentan mosquitos ... Albahaca, Tomate o Romero son ideales para dar un toque más rupestre o culinario !!

* Seguridad -> cuidado con las distancias de la llama con elementos combustibles, ojo con los derramamientos de cera, el calor, las distancias con los comensales o colocarlas entorpeciendo el uso de copas y cubiertos... Queremos evitar percances, así que no olvides asegurarte de que no pueda prender otros detalles de la mesa, que no caiga cera, que no estén expuestas a ser golpeadas y poder quemarse, etc


Y hasta aquí nuestros consejos ... si tienes alguno más no dudes en escribirnos para compartirlo !!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información