Velas baratas ... ¿sabes lo que estas inhalando ?

La Calidad SI es importante en las Velas.

No hablamos de marca, moda o precio ... Hablamos de salud y responsabilidad.

Cómo identificamos las mejores velas ¿?, qué debemos saber ¿?, cómo calibramos ¿?. Cada cual pone su propio rasero calidad/precio ... He aquí datos a valorar:

Una parafina barata y mal refinada contiene niveles perjudiciales de dióxido de azufre y molestos olores a combustible ... Utilizar malas velas en lugares poco ventilados, o cerca de personas sensibles, puede ser causa de molestias como irritaciones, ahogos, reacciones asmáticas....

Una mecha de mala calidad puede igualmente causar mala combustión y por ello contaminar el aire. Además produce altos y bajos en la llama que molestarán a nuestras pupilas, a la vez que no podrá mantener el mismo poder calórico para derretir la cera de la vela por igual.

Una fragancia barata puede contener excesiva química que cause irritaciones en personas o animales con sensibilidad, saturar nuestro olfato, etc.

Una empresa con filosofía sostenible deja menos huella en el planeta que otra de comportamiento abusivo y puramente consumista.

Un soporte o vaso inadecuado puede dar falsa sensación de seguridad y, al no estar preparado para contener el calor que generan las velas, ser causa de incidentes como quemaduras, cercos o derramamientos por rotura. También pueden ser la causa de que absorba en exceso el calor y una vela Tealight o Votiva no mantenga la temperatura adecuada para consumirse adecuadamente.

No nos alarmemos, pero seamos conscientes de que las velas que usemos en un espacio cerrado o poco ventilado deben mantener unos mínimos de emisiones para que no afecten la calidad del aire que respiramos. También de que algunos establecimientos o marcas no son lo suficientemente profesionales para asegurar la calidad de los materiales y la seguridad de uso de las velas.

¡¡ Si finalmente te decides por velas de dudosa calidad asegúrate de usarlas en lugares ventilados y bajo supervisión constante !!.

Desconfía de la calidad de tus velas cuando: sale humillo negro durante el quemado, huele a petróleo, la fragancia es demasiado fuerte, la fragancia es excesivamente artificial, no huele de principio a fin, no ha sido fabricada en la UE, no indica los pictogramas o instrucciones de uso, no lleva ningún tipo de certificación, no indica claramente el fabricante o responsable legal, se consume hacia abajo formando un tubo (dejando una pared), la llama fluctúa en exceso, ...


Las Velas Bolsius son velas de calidad, con calidad constante en sus materias primas, fabricadas en Europa, bajo estrictos controles internos y externos ... y certificadas por el sello de calidad RAL (certificación independiente que determina unos parámetros máx./min. para un uso seguro e idóneo de sustancias en las velas, así como su comportamiento ideal y estable). Bolsius además es un fabricante que contribuye en el coste de la separación de basuras y en sistemas de reciclado, su sello Punto Verde lo certifica.








Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información