La importancia de un buen soporte

Quizá hayas escuchado o leido alguna vez entre las instrucciones o recomendaciones la frase 'usar en soportes adecuados'. Esto es más importante de lo que parece en las velas, sobre todo si son de calidad.

Lo más habitual es comprar los soportes de velas por decoración (nos gusta, nos combina) o por resultar económico (es sólo un complemento a las velas).

Al igual que cada Vela cumple una función (aromatizar, iluminar, decorar, etc), los diferentes formatos de Velas (Votiva, Tealight, Taco, Vaso, Flotantes, ...) requieren diferentes soportes (contenedores, protectores, funcionalidad, seguridad...). Por supuesto unos formatos de velas son más susceptibles de ser afectados que otros... NO me crees? haz la prueba con diferentes soportes que tengas por casa, la diferencia de calidades se notará más en los soportes de Tealights y Votivas.

A continuación te damos una breve información que te ayudará a entender ciertos truquillos para sacar más partido a tus velas Bolsius (*):

* Los soportes para Votivas tienen que tener un diámetro adecuado que contenga las velas de forma segura y ajustandose al diámetro de la votiva para que no se desparrame, así como ser de un material que mantenga el calor que alcanza la cera por la intensidad de su llama. // Los soportes para tealights deben contener el calor de la capsula metálica para que no queme o pueda moverse por accidente (pero no deben absorber el calor).

Todo esto ayudará a mantener diluidos los bordes de la vela y que se consuma por igual mientras aromatiza. A su vez deberás mirar que la zona de apoyo sea pequeña o acabe en un pequeño borde (para que no trasfiera mucho calor a tus muebles y los estropee ), quizá debas ponerle tú un poco de fieltro protector o unas patitas de silicona para alejar el calor de los muebles... Recomendamos cristal de calidad, las resinas o materiales que absorben el calor no son recomendables porque enfriarán los bordes y por tanto estropean parte de la vela (que nos se consume)

* Los soportes para las Velas en Taco sirven para proteger a los muebles de la trasferencia de cera, contener leves goteos y alejar el calor del mueble cuando queda poca vela ... Fíjate en el material, procura que no sea de final plano si aprovechas las velas hasta el final o pones muchas velas, el metal coge calor enseguida aunque la llama no este muy cerca. Si tiene patas mejor porque ventilará y enfriará el soporte por debajo, alejando el calor de tu mueble.

* Los soportes para Velas Candleabro deben ajustarse al diámetro de las velas para mantener las velas derechas, si bailan terminarán torciéndose y con ello gotearán y se consumirán de lado. Además serán los que contengan posibles goteos de la vela (fíjate si la vela gotea o no en función de la cera usada en su fabricación, y toma medidas en consecuencia)

* Los Faroles siempre deben tener abertura suficiente para que la vela respire y salga el calor. El cristal y el metal usado no debe ser enclenque, a menor calidad menor resistencia al calor (y mayor trasferencia de calor, ojo con tocarlo o apoyarlo en muebles de madera). No metas demasiadas velas encendidas dentro o puede convertirse en una hoguera y explotar el cristal, si la vela tiene espacio suficiente alrededor el exterior del farol será más seguro y no quemará.

* Los Fotoforos o Jarrones para Velas nunca deben ser de un diámetro demasiado ajustado. Las velas Taco necesitan respirar por los lados para que mantengan su forma exterior ... o se derriten y estropean. Procura guardar 4cm por cada lado de la vela .

* Las Velas en Vaso ya llevan consigo el soporte (el propio vaso), si es de calidad no tendrás problemas y tendrán una base más gruesa para alejar el calor de los muebles ... pero tendrás que tener en cuenta que el resto del vaso va cogiendo calor con las horas de uso, no se te ocurra cogerlo por la zona central para trasladarlo o te quemarás.


(*) las explicaciones que damos en este artículo, si bien pueden aplicarse a la mayoría de velas, tienen explicación en base a los materiales utilizados en la fabricación de Velas BOLSIUS, la fuerza de sus mechas, composición de sus ceras, materiales utilizados, etc


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información