Velas en Faroles y jarrones; la importancia de una buena vela

Todos tenemos en mente esas maravillosas y decorativas Velas dentro de Faroles, jarrones y bandejas, solas o en combinación de tamaños y colores son idílicas y atemporales pero ... se encienden? , vale cualquier vela?, son seguras?

Sí, deberían poderse encender. Asegúrate de que el soporte (farol, jarron, etc): es de material resistente al calor, tiene abertura por arriba para que salga el calor y entre oxigeno, no intensifican el calor y lo mas importante ... ¡¡ asegúrate de comprar buenas velas !!

No, cualquier vela no vale para grandes composiciones con velas o recipientes que retengan el calor. Una mala vela puede emitir demasiado calor, siendo peligroso, o por el contrario una luz débil que no luzca lo suficiente. También puede emitir humos nocivos que además manchan de negro los cristales o la propia vela, apagarse para no poder volver a ser encendida, llama excesivamente alta/baja de molesta luz, etc.

La seguridad es cosa del fabricante y tuya. Las velas no sólo tienen llama y necesitan oxígeno ... también emiten calor a su alrededor y necesitan de soportes o recipientes adecuados, por lo que ... ¡¡ Lee atentamente las instrucciones y pictogramas de uso !!

Algunas RECOMENDACIONES importantes : Mantener una distancia entre velas de, al menos, 8-10 cm (el calor de una a otra daña su consistencia exterior). Asegúrate que tengan ventilación y nada por encima que dificulte la salida de calor o que pueda inflamarse. No coloques una vela en taco, también llamadas "pillar", en un recipiente demasiado estrecho (están diseñadas para tener espacio y algo de ventilación lateral o el calor la derretirá). Las velas emiten calor, no toques los cristales del farol o jarrón una vez hayas encendido las velas (estará caliente y puede quemar). Vigila que las velas estén derechas para que se consuman hacia abajo y no haya derrames de cera. Nunca te vayas y las dejes encendidas, mantenlas vigiladas...


RECUERDA. Si realmente vas a usar las velas, busca velas certificadas y de calidad, ¡por un poquito más le sacarás mayor partido al dinero invertido! porque: te darán una bonita llama, no te estropearan los soportes, se consumirán uniformemente de principio a fín y lo más importante ... ¡¡emitirán menos sustancias nocivas !!


Las velas Bolsius tienen certificación RAL, lo cual asegura un óptimo comportamiento de sus velas de principio a fín, sin humos ni malos olores, sin goteo y con emisiones minimizadas.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información