Fragancia Madera de SANDALO

El aroma o fragancia a SÁNDALO es amaderada, evoca el refugio del hogar y es un aroma neutro y limpio.

La madera de sándalo en aromaterapia se utiliza para contrarrestar las consecuencias del trabajo mental excesivo, favoreciendo la meditación y la creatividad. Su armonizante fragancia calma, alivia la tensión y ayuda a restaurar la paz interior.

El dulce aroma de la madera alienta a la relajación profunda, despierta la sensualidad e invoca la calma. Este estado permite una mayor intuición y sentido de la conciencia, sobre todo el amor incondicional. Además abre la puerta a la memoria de experiencias del pasado.

En el yoga, el sándalo se vincula al chakra raíz y se cree que despierta a la serpiente kundalini, y tiene un efecto afrodisíaco.

En el Hinduísmo, la madera de sándalo es parte integrante de los rituales y ceremonias, con motivo de utensilios religiosos y para adornar los iconos de las deidades. También se distribuye a los devotos, que se la aplican en la frente o el cuello y el pecho.

En la India antigua, la madera de sándalo estaba dedicada al dios Shiva y se utilizó en la construcción de templos y para hacer estatuas de los dioses. De acuerdo con la fe hindú, el aceite de sándalo era un ungüento que contribuía a la reencarnación. Por lo que los gobernantes difuntos eran embalsamados con el aceite esencial.

Según una leyenda india, el árbol de sándalo siempre está rodeado de serpientes encantadas por su dulce aroma. Por otra parte, el polvo de sándalo se cree que es beneficioso para neutralizar el veneno de serpiente y escorpión.

El sándalo es considerado en la medicina alternativa como uno de los árboles más cercanos a lo divino. Su aroma da un efecto calmante en el cuerpo, brindando al mismo una sensación fresca, reduciendo así el calor corporal. El aceite esencial de sándalo se utiliza en la medicina Ayurvédica en el tratamiento de la ansiedad.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información