Cómo limpiar una VELA con suciedad

¡¡ te contamos cómo aprovechar velas sucias !!

A veces nuestras velas Bolsius cogen polvo por no usarlas y se ven feas. Otras veces encontramos ofertas en las tiendas por la misma razón, pero no le vemos provecho... ¡No dejes pasar esas ofertas ni desaproveches las velas que tienes en casa!.

Es cierto que no debes encender una vela con polvo porque estropeará la poza de cera diluida con posos flotando, e incluso puede variar ligeramente cómo se va consumiendo por igual mientras está encendida, pero una vela con polvo NO es inservible. Te contamos unos sencillos pasos de limpieza de velas.


Limpiar una VELA de acabado RUSTICO

Aromáticas o no, estas velas son facilísimas de limpiar, sólo necesitarás una tarjeta o elemento semi-rígido con el canto un poco afilado.

Es parecido a pelar una zanahoria con el pela-patatas ... Rasca las partes sucias de la vela con el canto de la tarjeta, procurando hacer una ligera presión. ¡¡No te pases de fuerte o quedará surco!!.

Nosotros te aconsejamos que también rasques alrededor de esas zonas arregladas, o incluso por toda la vela, con un poco menos de presión para que iguale el color de la cera limpia y difumine las marcas de donde has quitado la suciedad.

Si la vela tiene sucia la parte de arriba (donde se enciende), es importante que raques esa zona por entero. Si ya la has usado y tiene agujero tienes dos opciones: rascar con una cuchara e intentar limpiarlo al máximo (si calientas la zona un poco, saldrá mejor), o cortar por lo sano con un cuchillo grande.

Es muy aconsejable que hagas esta operación en la cuba del fregadero o en un cubo, ya que saltarán escamas de cera por todas partes y se pone todo perdido.

Limpiar una VELA AROMATICA en VASO

En estas velas es importante que no haya suciedad, ya que podría quitarle intensidad a la fragancia (el polvo atraparía algunas partículas aromáticas).

Lo bueno es que en las velas aromáticas en vaso son muy fáciles de limpiar: Pásale por dentro un papel de cocina apretando un poco para arrastrar el polvo, hazlo siguiendo en círculo la forma del vaso y así te aseguras que queda bien igualado.

Si ya la has utilizado con anterioridad y la suciedad está mezclada en la cera fría, tendrás que rascar con una cucharita. Si tienes un mechero de cuello largo puedes calentar un poquito toda la cera de la zona y saldrá más fácilmente, e incluso probar con el papel de cocina para arrastrar todos los restos. ¡Cuidado con golpear la mecha usada porque se partirá y luego costará encender la vela y que no se apague!

Limpiar una VELA AROMATICA (o no) en acabado LISO

¡¡ NO la peles o perderá la capa de cera que mantiene a raya su forma !!

Para limpiar las velas con polvo en acabado liso, recomendamos lavarlas con agua bajo el grifo y secarlas apretando ligeramente con un trapo de cocina mullidito que no deteriore su acabado liso. Si lo haces con agua fría mantendrá mejor el color y pulido, pero no saldrán las manchas difíciles. Con agua tibia sale un poco mejor, pero la cera se ablanda y puede perder algo de color y consistencia tras frotarla.

Para suciedades mayores moja un trozo o bola de algodón en un poco de alcohol y frota suavemente de arriba abajo.


Estos son nuestros truquillos, pero si tienes algún otro truco para limpiar tus velas ... ¡¡ estaremos encantados de conocerlos !!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información